Datos personales

Mi foto
Mexico
Katharsis es un blog creado para apoyar la moda en México, Les hablare un poco de mi me llamo Giga Gonzalez acabo de llegar de estudiar un semestre de Diseño de Moda en Barcelona y una de las cosas que mas me di cuenta es que en el extranjero no tienen idea de lo que es México (no quiero generalizar) pero pues por supuesto menos de su moda y de sus nuevos diseñadores, me impresionaba como al enseñar mis propias fotos nadie me creyera que la gente aquí en México pudiera tener estilos tan diferentes y a la vez tan únicos lo cual me empujo a abrir este blog para dar a conocer el gran potencial que existe en nuestro país, en nuestros diseñadores y lo bien que sabemos sobrellevar la moda en cualquier evento o lugar, así que me dedicare a tomar fotos ya sea bares, antros, restaurantes, cafés o eventos de como va creciendo esta industria en nuestro país y como somos capaces de innovar y aportar nuestras propias ideas y de lo mucho que nosotros también tenemos ESTILO!

sábado, 27 de agosto de 2011

"IDM" International Designers México

FERNANDO KAMANA

No ví ningún nuevo concepto o alguna idea, creo que el tema de las prendas ya esta bastante trillado (África, lo salvaje, el juego de prints) la colección no proporcionaban una nueva visión, una nueva propuesta de diseño. Bien por romper esquema y que saliera un hombre en bicicleta, fue lo que mas llamo la atención.
























CINTHIA BUTTENKLEPPER


Interesante propuesta, ya que no lleva el color blocking que llevamos viendo ya bastante,  aunque sigue una mezcla de colores en este caso la diseñadora se dejo llevar por los neones neutralizándolos en sus prendas por otros colores mas claros con lo cual logro perfecta armonía en las prendas y sus estampados.

Telas muy vaporosas con movimiento excepcional, jugando con lo transparente de estas para agregar prendas debajo de estos colores llamativos para que resaltara aun mas el juego de colores y el estampado floral creando una mezcla bastante divertida.

Y  que podemos decir de los zapatos amarillo neon de tacón rosa, al parecer ya que Louboutin comenzó a jugar con partes del zapato (la famosísima suela roja en su caso) ahora muchos diseñadores quieren jugar con esto mismo de diferentes maneras.
Algunas prendas muy estilo pin up girls (por los cortes) mezclado  con cierto aire oriental (por los estampados y accesorios que llevaban en el cabello).
Por otro lado sabemos que los flecos siguen para esta temporada y aunque ya tengan bastante tiempo en tendencia se han ido transformando en la forma de llevarlos, podiendolos aplicar en cualquier estilo y Cinthia Buttenklepper me parece que lo hizo de manera muy trendy y diferente.













































 VIOLENTA

Es inspirante cuando algún diseñador se basa en nuestra cultura ya que hay mucho de donde tomar ideas y plasmarlas en un diseño, pero  sin ninguna nueva propuesta? Con inspiración de lo mexicano, el minimalismo y el color blocking “otra vez” pero con una paleta de colores  regional, no creo que haya sorprendido, los cortes de los vestidos, pantalones, blusas etc.  totalmente vistos, sencillos (no quiero decir en lo mas mínimo que lo sencillo este mal,  muchas marcas su fuerte es lo sencillo, tomemos de ejemplo CÉLINE famosa marca francesa dirigida por el britanico Phoebe Philo, por lo que se distingue es por la simplicidad! Pero eso no quita que en cada uno de sus desfiles nos deslumbra con algún nuevo manejo de algún material convertido en tela, o nuevos patrones o una paleta de colores increíble y con una inspiración tan sencilla como sus diseños pero con ese toque único que los hace tan diferente) creo que falto emoción en esos diseños, jugar mas, que nos mostraran nuestra cultura de un punto de vista nunca antes visto.


































MALAFACHA

Que se puede decir de los malafachos tan arriesgados y con ideas que superan la locura, prendas que mucha gente jamás se imaginaria usándolas, que mientras ven a las/los modelos desfilar por la pasarela  mucha gente cambia la expresión  de su cara al no comprender, pero que opino? A mi me da risa esa gente, yo estoy con los malafachos ellos tienen su idea estructurada, en cualquier lugar puedes distinguir una pieza de ellos, no tienen limites y son arriesgados, inspiraciones les sobran en cuanto a todo, ellos no solo ven el negocio de la moda o si la gente se lo pone o no, ellos son ellos y ellos entienden lo que es divertirse creando nuevas propuestas,  sus propuestas podrán tomarse en cuenta o no pero el punto es que lo intentan, nos dan un estilo mas “streetwear” de Londres, donde combinación, estampados, patrones imposibles pueden ser posibles.


Accesorios no faltan y todo los outfits completos tienen un porque y todo esta pensado exactamente como va hasta el nudo o alguna prenda rota esta analizada de porque eso (el nudo o la parte rota) va a ahí. Yo creo que ellos piensan “out of the box” por eso el éxito que han tenido y que siguen teniendo! Porfavor sigan creando cosas de las cuales la gente siga hablando!















































 STRES

Nunca había escuchado hablar de esta marca y quede sorprendida desde el video con el que comenzó de personas recibiendo descargas eléctricas y cosas parecidas, cuando el primer modelo salio definitivamente creo que todo el mundo se dio cuenta que esa pasarela era algo diferente a las demás jaja, todos los modelos caminaban como “thrillers” queriendo dar la idea de que acababan de tener una descarga eléctrica, desde el peinado todo revuelto y despeinado y el maquillaje pálido con ojeras creí que era una propuesta excelentemente creativa y muy bien planteada.

Las prendas totalmente estilo urbano, en una paleta de grises, de grisea a azules, negros y plateados totalmente metálicos, y los zapatos wow que increíbles también en cuanto a color y la deconstrucción de estos me parecieron estupendos!
Me gustaría algún día ver una línea de mujeres me quede con la intriga de cómo seria, por otro lado felicidades por apoyar a la moda de hombre ya que no son muchos!
































 "SHOWROOM"









KÜHL

KÜHL

LORENA QUINTERO DISEÑADORA "VVALTA"

"VVALTA"

"VVALTA"

"VVALTA"

HÉCTOR SERNA

CINDY LOPEZ

HÉCTOR SERNA








No hay comentarios:

Publicar un comentario